6 características que debe cumplir un logotipo

Instagram, la red social del 2019
3 Noviembre, 2018

6 características que debe cumplir un logotipo

El logotipo debe representar los principales valores de la empresa, sus cualidades y lo que lo diferencia de la competencia. Es el primer empleado de la marca de cara a los clientes. Bien sea con un símbolo, un icono o una tipografía, el distintivo de la compañía debe cumplir ciertas características gráficas y de concepto.

Debe ser el elemento principal para el proceso de construcción de marca gráficamente, cognitivamente y afectivamente, debe conectar con todos los elementos de marca permitiendo en el espectador crear representaciones mentales que creen un vínculo estrecho con la marca, algo que comúnmente llamamos branding.

Visibilidad:

El logo debe ser de fácil y rápida identificación para quedarse mentalmente en el espectador, gráficamente debe asegurar su aplicación en diferentes medios y adaptarse a diferentes circunstancias de uso.

Simplicidad:

Un logo complejo difícilmente creara una conexión con el cliente, deber ser simple en su concepto y que implique el mínimo análisis para entenderlo. Recuerda, menos es más.

De calidad:

Debe estar a la altura de las metas corporativas, que estéticamente denote profesionalismo, que conceptual y gráficamente este bien logrado, con trazos y formas bien definidas.

Competencia:

Como ya dijimos el logo es el primer empleado en conectar con tus clientes, deben motivar decisión de compra diferenciándose de la competencia. Analiza los contras de la imagen de tu competidor y superalas.

Concordancia:

Según el mercado, el logo debe sugerir el servicio o producto de la marca sin necesidad de ser excesivamente específicos u obvios. Debe haber concordancia entre la naturaleza de la marca, los colores y la tipografía.

Perdurable:

Debe perdurar en el tiempo, un error común es caer en tendencias o modas del momento convirtiendo el logo y la marca en algo efímero en constante cambio, lo cual no es recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *