¿Por qué cambiar de imagen corporativa? 
24 Abril, 2018
6 características que debe cumplir un logotipo
18 Enero, 2019

Instagram, la red social del 2019

Instagram se destacó como la red social más relevante en el 2018 y todo apunta a un 2019 seguirá siendo protagonista.

Aunque no tiene la misma cantidad de seguidores que otras redes sociales, Instagram registra más de cuatro millones de “likes” al día y 23 % más interacción que su inmediato competidor, Facebook.

Se ha convertido en la plataforma ideal para aumentar el engagement entre las empresas multiplicando cuatro veces el uso de historias por parte de cuentas corporativas, solo en Estados Unidos el 70% de las empresas utiliza el portal y más de un millón de marcas anuncian.

Está demostrado, además, que 7 de cada 10 hashtags son creados por marca y que las empresas que los utilizan tienen un 12% más participación que aquellas que nos lo hacen.

El 60% de los usuarios dice conocer productos o servicios gracias a Instagram y al menos 30% compro un producto que vio por primera vez en el portal.

De cara al usurario su simplicidad y el protagonismo de imágenes sobre el texto ha creado una red social atractiva a la hora de comunicar. La plataforma que nació en el 2012 actualmente cuenta con más de 700 millones de usuarios, solo en América latina hay más de 60 millones registrados y globalmente cerca de 250 millones de usuarios activos utilizan las historias.

Sin duda datos sorprendentes que harán de Instagram la red social ideal para tu marca este del 2019.

Comments are closed.