¿Por qué cambiar de imagen corporativa? 

Instagram, la red social del 2019
3 Noviembre, 2018

¿Por qué cambiar de imagen corporativa?

El mundo se mueve más rápido que nosotros, cada vez son más las exigencias del mundo moderno en el ámbito tecnológico y empresarial. Es por esto que la renovación es fundamental en el ciclo de vida de una empresa.

Las razones para renovar la imagen corporativa de una marca pueden ser tan simples como modernizar visualmente la compañía, o aspectos más complejos como requisitos legales, adecuación a nuevos servicios, expansión internacional o nuevas sociedades.

A continuación, enumeramos algunas razones para renovar la imagen corporativa de tu empresa:

Cambio de nombre: Bien sea por una fusión, el cambio de la razón social o un cambio de drástico en los productos o servicios de la compañía.

Expansión del modelo de negocio: Abrir el mercado regional, nacional o internacionalmente. Por ejemplo, Starbucks cambio su imagen tras la ampliación de su mercado potencial.

Cambio del público objetivo: Tus servicios o productos han cambiado con el tiempo de generación y la marca ya no conecta con tus clientes.

El logo no representa los valores de la marca:  La imagen de la empresa debe hacer alusión a la personalidad de la compañía.

Cambios sutiles: El logotipo representa la primera impresión de la empresa, por eso debe ser de fácil identificación, simple y que capture la atención del comprador.  Imágenes excesivamente cargadas causaran cansancio o desatención, recuerda que “menos es más”.

 

Comments are closed.